jueves, 12 de enero de 2012

¿QUE PESA MÁS?

Comenzamos a trabajar con las balanzas, analizando la relación de peso volumen. Al iniciar la actividad los alumnos tomarían cualquier objeto del salón para que ellos observándolos dijeran cual pasaría más, para después hacer una balanza y darse cuenta de hacia que lado se inclinaría esta.

 Seguidamente los alumnos comenzaron a realizar sus balanzas con cartón, tapas de latas y de café, aunque tuve el desacierto de  no haberles pedido a los niños que las tapas vinieran con sus respectivo orificio para solo poder insertar el hilo, los niños se desesperaron y comenzaron a  pararse de sus lugares para pedir ayuda a otro compañero y como yo no podía darme abasto con todos, algunos se enojaron y no quisieron esperar, así que tuve que cancelar la actividad y les pedí a los niños que trajeran sus tapas ya listas para el día siguiente y así poder continuar con la actividad.

 Nos dimos a la tarea de realizar las balanzas,  con estas comenzamos  la actividad del libro de matemáticas donde en equipos tenían que pesar los objetos y antes de eso calcular cual pasearía mas y anotar los resultados, después comparando su peso.

 Para finalizar realizamos figuras  de objetos con plastilinas, estos eran dados, lápices figuras geométricas algunos con el mismo tamaño pero diferentes, llevándolos a la reflexión de que no siempre los objetos grandes pesan mas que los pequeños.











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